@netskaven @Argos_DeCore @linux_spain Eso dices, pero todas las grandes compañías tecnológicas actualmente prefieren no sacar productos o servicios en Europa (o darnos versiones alternativas) antes que tener problemas con la UE.
E internet no es esta cosa etérea y sin leyes que piensas. Solo son un montón de ordenadores enchufados entre ellos. El gobierno de tu país puede perfectamente saber quién eres y que haces por aquí, lo mismo con las compañías.
Los bloqueos regionales existen. Las leyes existen y créeme que se aplican. Las fronteras digitales existen, físicamente. Si España decide cerrarse al mundo exterior, quitando a algunos pocos, la mayoría de la población queda aislada y no hay anarquía ni mundo digital que valga.
Tenemos varios ejemplos de que si hay fronteras en internet y que los estados pueden controlar los enchufes y el cableado: Rusia, China, las dos Coreas, Estados Unidos (ahí está su relación con TikTok) y seguro que hay más casos que no conozco. Así que el tecnofeudalismo no es un destino inevitable.