Leo en LinkedIn a una compañera del instituto que curra en la contabilidad de una empresa diciendo que las nóminas deberían reflejar más la actitud que la antigüedad y joder, NO. BAJO NINGÚN CONCEPTO. LA NÓMINA ES TU PAGO POR UN TRABAJO ESTIPULADO POR CONTRATO, NO POR UNA ACTITUD SUBJETIVA VALORADA POR LA EMPRESA.
@Alemanita Pero si encima ya lo hace muchas veces: muchas empresas tecnológicas anuncian las ofertas con «sueldo según valía» que es básicamente eso (y digo tecnológicas porque son las ofertas que he ido mirando desde hace unos años, pero probablemente se cumple para otros sectores).
@jpqueirozperez Pero una vez que fijes las condiciones por contrato, eso es lo que pagan. Entendemos "valía" como formación, habilidades, etc. ¿Que igual valoran tu "actitud"? Estupendo, pero una vez estableces un salario por un trabajo, no puedes cambiarlo si la persona te cae mal
@Alemanita @jpqueirozperez Es que a mí me parece mal que hasta se acuerde esto por contrato: las condiciones estipuladas (siempre previamente) tienen (1) que ser objetivamente medible y (2) incluso así, respetar los derechos básicos. Un contrato que te pide sonreir el 100% del tiempo no puede ser válido incluso aunque lo aceptes y firmes
@viriato @Alemanita @jpqueirozperez según el estatuto de mi comunidad de vecinos está prohibido tener mascotas. No se aplica la medida porque es ilegal. Mi padre sugirió añadir la prohibición de mujeres rubias.